Cómo elegir el color de los faros de un coche?

Posted on 13/02/2018 12:49pm

Una vez que se haya elegido un tipo de iluminación (halógeno o xenón) y una marca, es el tiempo para centrarse en el color. La selección de un color puede ser muy complicada por los nuevos faros de fábrica que se pueden ver en la carretera en estos días.

Por ejemplo, es probable que haya conducido recientemente en frente de un nuevo set de faros xenon bmw f10, opel astra j bi xenon, faros xenon originales opel astra h y se dio cuenta de que sus dispositivos de iluminación parecen tener un tono azul o violáceo. Especialmente durante los meses de invierno, este tono les da un aspecto fresco, puro y refrescante.
opel
Author: Matthew Hine
Source: http://www.flickr.com
Si has visto uno de estos automóviles, posiblemente se has dado cuenta de que sus faros parecen producir mucha más luz que los tuyos. Esto dicho, es probable suponer una falsa premisa que si compras un conjunto de faros que poseen una tonalidad morada, que no sólo van a tener un buen aspecto, pero también generarán la mayor cantidad de luz. Tenga cuidado, porque no es así. La razón por la cual estos focos preinstalados en coches de lujo suelen ser de color azul es gracias al tipo de carcasa del foco del vehículo. Con un buen proyector, la luz emitida es de un color blanco puro, pero si se ve rectamente en el faro sobre un ángulo, los haces de luz pueden parecer tener un color diferente, probablemente gracias a la forma en que los carcasas del proyector bloquean la fuente de luz.

Para concluir, ¿qué tinte de los faros puedes comprar? Los colores de salida de luz se definen por la temperatura a la que se arden medida en escala Kelvin (que se abrevia K o, puedes deber desempolvar su manual de química de la escuela para comprobar esto). Lo menor que sea el grado Kelvin, lo más gualdas y pálidas serán las luces delanteras. Además, a medida que aumenta la temperatura, se obtiene eventualmente los tintes más blancos, y despues los tonos morados y púrpuras.


Con el tiempo, algunos faros con más K emitido tendrán un color rosado (quizás has visto algunos de ellos en el camino un par de veces). Hay que saber que a medida que incrementa el K, la diafanidad real generada por los focos desciende. Así que incluso si no tienes una carcasa de proyector de alta cualidad (que recomiendo sinceramente), entonces el color que selecciones determinará el color de salida de luz que sus faros producen. Aquí en las revisiones de los faros, creemos que el punto ideal es 6000k. Esta temperatura le da un color limpio y fresco (muy semejante a la tinta púrpura se tiene en los faros de BMW), pero todavía le proporciona una gran potencia de luz en todas las condiciones.

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