Los dispositivos de iluminación adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué modelos hay

Posted on 13/02/2018 12:49pm

Los focos adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas apuntando el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo XX, pero en estos días, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los resultados de estos dispositivos son variados y hay opiniones diferentes.

faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los focos de descarga de alta intensidad dejan el filamento de temperatura alta de las ampolletas normales y en su lugar usan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de marcha y una longevidad más larga. Sin embargo, los reposiciones de focos HID cuestan cientos de euros y necesitan un transformador que suele costar mucho si se rompe. Los faros HID normalmente no son nada más eficaces que las bombillas halógenas básicas. (Nota: incluso los modelos de bajo coste como el Seat Leon las incluyen en algunos paquetes de opciones.)Led sportage

Los focos de diodos emisores de luz tienen varias ventajas sobre las bombillas convencionales, como el tamaño compacto, menor despilfarro de energía y una vida más larga. Sus design flexible, similar a una cuerda ayuda a los diseñadores obtener una vista distinta. La desventaja es el costo de reemplazo. Todo por un sistema que muestra mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

Una moda reciente en la iluminación de los coches, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que casi duplica el rendimiento de las luces altas tradicionales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del productor. Ya vendidos en Europa en algunos modelos de Audi y BMW, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.



LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros combina algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas de adaptación LED faros intellilux emplean una matrix de LEDs individuales que se apagan o encienden automáticamente dependiendo de adónde el coche se dirige y dónde se hallan otros vehículos que el sistema detecta en la carretera. Esto produce una iluminación óptima sin deslumbramientos a los otros que llegan de frente. También son una alternativa costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que utilizan cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y otros objetos en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz extra en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver un gran potencial de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la inclusión de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

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